Los fuertes vientos ponen en alerta naranja a toda la costa cantábrica española

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes, como fenómenos significativos, rachas de viento muy fuerte en zonas de la mitad norte y del centro peninsular.

Por ello, Protección Civil ha decretado la alerta naranja por fuertes vientos en las zonas costeras de la cornisa cantábrica y la costa gallega atlántica.  Además, hay 27 provincias en alerta amarilla por vientos, repartidas entre el norte peninsular y el centro, además de Valencia, Aragón y Cataluña.

En Galicia el tiempo estará muy nuboso con precipitaciones débiles o moderadas. Excepto en el este de Cataluña, Levante y sureste, donde predominará el cielo poco nuboso, en el resto de la península habrá intervalos nubosos con precipitaciones débiles y dispersas, localmente moderadas en la mitad norte. Serán menos probables y más débiles cuanto más al este y en áreas del Cantábrico. Las precipitaciones tenderán a disminuir a lo largo del día en todas las zonas.

Las temperaturas registrarán un ascenso ligero o moderado en el nordeste, levante y sureste peninsulares. Pocos cambios en el resto.

El sábado, menos nubes

La Aemet preve para este sábado muchas nubes en el norte peninsular, acompañadas de precipitaciones débiles, que podrían ser localmente moderadas en el litoral del País Vasco y el Pirineo Occidental. En el área mediterránea, Baleares, Canarias y el sur peninsular predominarán los cielos poco nubosos o despejados.

En el noroeste peninsular y Canarias las temperaturas experimentarán un ascenso de ligero a moderado. Por el contrario las mínimas descenderán ligera o moderadamente en Baleraes el la mitad sureste peninsular.

El domingo, lluvia

Para el domingo las precipitaciones, débiles o moderadas, comenzarán en Galicia y noroeste de Castilla y León que podrán extenderse, por la tarde, al resto del cuadrante noroeste, Extremadura y zona centro, siendo menos probables cuanto más al sur y al este. En el resto de la Península habrá intervalos nubosos.

Las temperaturas no experimentarán demasiados cambios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento