La Comisión Interconcejalías de León pretende desagregar la información por sexo e implantar el lenguaje no excluyente

La Comisión Interconcejalías de León, impulsada por el Ayuntamiento para promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todas las áreas de intervención municipal, planteó hoy como "retos" para 2010 desagregar la información por sexo e implantar el uso de un lenguaje no excluyente.
Miembros De La Comisión Interconcejalías En La Reunión De Hoy Con Teresa Gutiérr
Miembros De La Comisión Interconcejalías En La Reunión De Hoy Con Teresa Gutiérr
EP
Miembros De La Comisión Interconcejalías En La Reunión De Hoy Con Teresa Gutiérr

En la reunión de este organismo, presidida por la edil de la Mujer, Teresa Gutiérrez Álvarez, el equipo de Gobierno municipal se comprometió a modificar determinados procedimientos de actuación con el fin de corregir situaciones de desigualdad por razón de género, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

Desagregar toda la información por sexo, implantar el uso de un lenguaje no excluyente, formar al personal municipal en materia de igualdad de oportunidades y elaborar presupuestos con enfoque de género son los principales objetivos para el presente año, que se asumirán con el apoyo de la Unidad de Género.

El cumplimiento de la Ley Orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y de las actuaciones del III Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades se constata con la creación de estas nuevas estructuras organizativas, a nivel político y técnico.

El trabajo desarrollado por la Unidad de Género desde su creación, el 24 de febrero de 2009, ha permitido avanzar en la identificación de las medidas a desarrollar en cada una de las concejalías.

El Ayuntamiento de León recordó que la Unidad de Género está constituida por personal técnico municipal y cuenta con 27 miembros, seis varones y 21 mujeres, pertenecientes a todas las áreas de intervención municipal.

Teresa Gutiérrez hizo hincapié en que tanto la Unidad de Género como la Comisión Interconcejalías son dos instrumentos organizativos para introducir la transversalidad de la perspectiva de género y promover la igualdad de oportunidades.

Al respecto, concretó que la transversalidad de la perspectiva de género es una herramienta que busca modificar las formas tradicionales de hacer política de manera que todas las medidas y actuaciones se impulsen con la elaboración de un estudio previo sobre el impacto diferencial que podrían tener entre mujeres y hombres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento