Moreno invita a los sindicatos a comparar la oferta docente andaluza con las demás CCAA y ver el "esfuerzo" de la Junta

La consejera de Educación, Mar Moreno, invitó hoy a los sindicatos a que comparen la oferta de empleo público docente realizada el pasado martes por la Junta de Andalucía con la presentada por otras comunidades autónomas para que vean el "gran esfuerzo" realizado por la Administración educativa andaluza con esta convocatoria.

En declaraciones a los medios tras la entrega de los premios nacionales 'eTwinning' en Sevilla, Moreno quiso dejar claro que "en el contexto español, la oferta de Andalucía admite pocas comparaciones" porque, según apuntó, "estamos a la cabeza del conjunto del país" en cuanto a número de plazas convocadas se refiere.

En ese sentido, la consejera indicó que las 4.119 plazas ofertadas para la convocatoria de junio de 2010 para Secundaria, FP y Enseñanzas de Régimen Especial evidencian "la apuesta de la Junta de Andalucía por reforzar el sistema educativo", sobre todo, teniendo en cuenta el "actual contexto económico".

Asimismo, recordó que la oferta de plazas que se presenta cada año, sea para Infantil y Primaria, o para Secundaria y FP como en esta ocasión, "tiene que ver sobre todo con las vacantes existentes y con las bolsas de provisionalidad, que son las que nos dan una cifra y son las que se han puesto sobre la mesa".

Por ello, Moreno bromeó con que nunca ha conocido "ninguna sola oferta que sea bien valorada por las centrales sindicales" y que, por lo tanto, comprende sus críticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento