'Mensajes para una ciudad' recoge en un volumen las 100 frases que llenaron Logroño en 'La ciudad inventada'

El libro 'Mensajes para una ciudad' recoge en un volumen, con un particular diseño, las 100 frases que llenaron Logroño el fin de semana del 4 y 5 de julio de 2008, en el proyecto artístico 'La ciudad inventada'.

La publicación se puede adquirir desde hoy en los puestos de la Asociación de Vendedores de Prensa de La Rioja, en Santos Ochoa y en Logroño Turismo a 5 euros, con una recaudación que se destinará a la ONG Nuevo Futuro.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Angel Varea, presentó hoy el libro, junto a su promotor, el cineasta Santiago Tabernero y el presidente de la Asociación de Vendedores de Prensa de La Rioja, Enrique Oyaga. Para Varea, "faltaba un colofón adecuado a la iniciativa 'La ciudad inventada', que pusieron en marcha un grupo de soñadores".

Recordó que este 'experimento' artístico "transformó durante un fin de semana la ciudad, la llenó con poesía, pensamiento y con la puesta en valor de rincones del Casco Antiguo", entre los que citó expresamente la iluminación de la torre de la Iglesia de Santiago o "la lluvia que acompañó el cierre de la iniciativa".

En el libro, según dijo, se lleva trabajando año y medio "porque quedaba por hacer una síntesis de los mensajes". Enrique Oyaga incidió, en este sentido, en que "la gente decía que las frases estaban bien, pero que, una vez que te alejabas de donde estaban escritas, se olvidaban".

"Además, se trata de frases que no son sólo para leerlas, sino que son para pensarlas", afirmó Oyaga, quien recalcó que el precio del libro, 5 euros, "es irrisorio, sólo queremos cubrir gastos y destinar el resto para Nuevo Futuro, para que los niños que están en sus casas de acogida tengan una ciudad inventada mejor".

Se han editado 6.000 libros "y esperamos poder editar más, no nos importaría hacer 4.000 más porque se han agotado". Mañana, a las 19.30 horas, se hará una presentación oficial del volumen en el Foro Santos Ochoa.

Precisamente, en este sentido, Santiago Tabernero destacó que "en principio, la distribución se hace sólo en Logroño, pero estaría muy bien poder ampliar su llegada a toda España, porque es un objeto poético de gran magnitud".

Resaltó especialmente la aportación en el diseño de la firma 'Graphicant.es', "que ha logrado que este botiquín de primeros auxilios para gestionar la vida haya perdido su carácter localista, sólo de Logroño, para adoptar el aire de lo que son, pequeñas perlas de la sabiduría, clásicos del pensamiento", con carácter universal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento