José María Torres no optará a la reelección como presidente de la Audiencia Provincial de Ciudad Real

El presidente de la Audiencia Provincial de Ciudad Real durante los últimos 15 años, José María Torres, confirmó hoy que no optará a la reelección para un cuarto mandato en este puesto.

Al final de una rueda de prensa para presentar la Memoria Judicial de 2009, Torres leyó un comunicado en el que señalaba que el plazo para presentar candidaturas acabó este pasado día 2 y que él no había presentado la suya. En el texto, Torres explicó que "tras quince años largos en el puesto, he considerado que debo dejar paso a otro magistrado o magistrada para que presida la Audiencia".

A preguntas de los medios, puntualizó que no había otra razón de ningún tipo, que su "convicción" era que los 15 años habían sido suficientes para haber dejado constancia de una forma de trabajar.

Asimismo, agregó que creía en la "autolimitación" de los mandatos y que entendía que había llegado el momento de "dejar paso" a otra persona para que ejerciera esta labor.

Torres puntualizó que, hasta la elección de su sustituto o sustituta, su situación no cambia y que seguía siendo el presidente de la Audiencia Provincial de Ciudad Real a todos los efectos. Una vez ocurrido el cambio, Torres se comprometió a convocar a los medios para hacer balance "y rendir cuentas a la sociedad" de su gestión al frente de la instancia judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento