El PPCV insta a Zapatero a "ponerse del lado de los paranyers" y advierte de que luchará "por defender las tradiciones"

El coordinador general del PPCV, Alberto Fabra, aseguró hoy que esta formación "luchará por la defensa de nuestras tradiciones" e isntó al presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, "a ponerse del lado de los paranyers".

Alberto Fabra lamentó en un comunicado que el Gobierno socialista "no vele por los intereses de los ciudadanos poniendo trabas a la defensa de una tradición tan arraigada en nuestra Comunitat como lo es la caza con parany" al tiempo que criticó "en lugar de buscar alternativas frente a la Unión Europea, Zapatero nos vuelve a dar la espalda atentando, de nuevo, contra la autonomía de la Comunitat Valenciana".

El dirigente 'popular' consideró que es "el momento de ser sensatos y de que el Gobierno socialista escuche de una vez por todas a los más de 17.000 aficionados que practican la caza con parany y que defienden este modo de caza totalmente selectivo que cumple con todos los requisitos".

Alberto Fabra precisó que el PPCV les apoya "al 100%" y, por ello, "se ha regulado por ley esta modalidad tradicional de caza". En este sentido, reclamó "respeto por una tradición milenaria respetuosa con el medio ambiente que ha pasado de padres a hijos, de generación en generación".

"Si el Gobierno central pisara más nuestro territorio, comprobara cual es nuestra forma de vida, las necesidades de nuestros ciudadanos, seguro que no tratarían de poner fin a nuestras tradiciones más arraigadas", dijo, y sostuvo que "desde el desconocimiento no se pueden hacer valoraciones, pero la obcecación del Gobierno socialista por ir en contra de la Comunitat les impide ver la realidad y apoyarnos ante la UE para defender nuestros intereses".

Alberto Fabra hizo hincpaié en que el parany es "una reivindicación histórica de la provincia de Castellón, pero que también afecta a otras comarcas como el Camp de Túria, los Serranos o la Vall d'Albaida" y resaltó que no se quedarán "de brazos cruzados ante este nuevo ataque a la Comunitat" y seguirán "trabajando intensamente en la defensa de nuestras tradiciones".

"Pese a las trabas que continuamente nos pone el Gobierno socialista, los paranyers pueden estar tranquilos porque vamos a conseguir que su voz sea escuchada y sean respetados", manifestó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento