Detenidas dos personas en Goizueta por robar 225 de cable tras serrar 4 postes telefónicos

La Policía Foral detuvo ayer a dos hombres acusados del robo de 225 metros de cable telefónico, de derribar cuatro postes del tendido entre Goizueta y Arano y causar daños valorados en 6.000 euros. Se trata de los vecinos de Lasarte (Guipúzcoa) J.A.M.M., de 34 años, y O.E.J., de 36, a los que se acusa de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Fragmentos del cable en la zona del robo
Fragmentos del cable en la zona del robo
EP/Gobierno de Navarra
Fragmentos del cable en la zona del robo

El 13 de diciembre de 2009 se detectó un fallo en las comunicaciones telefónicas entre Goizueta y Arano, que quedaron interrumpidas, y tras ser presentada una denuncia, se desplazaron a la zona agentes de la Policía Foral de Elizondo.

Al revisar la línea, los agentes descubrieron que en una zona próxima a la carretera NA-4150 (Leitza-Goizueta-Hernani) habían sido serrados cuatro postes del tendido con una motosierra. El cable, cortado con una rotaflex, se encontraba en el lugar en trozos de unos dos metros. La longitud total del tramo afectado era de unos 225 metros, explicó el Gobierno de Navarra en un comunicado. El coste de los daños causados en el tendido y su reparación ascendió a 6.000 euros.

La presencia de un vehículo sospechoso en el lugar permitió iniciar las investigaciones, al tiempo que se establecía un dispositivo de vigilancia en la zona donde se produjo el robo.

Finalmente, el día 3 de febrero una persona de Goizueta que conocía lo ocurrido vio un pequeño camión, cuyas características coincidían con las del vehículo que había despertado sospechas, en una pista que accede a la línea telefónica desde la carretera.

Tras inmovilizar el camión, este ciudadano dio aviso a la Policía Foral, que comprobó que habían cargado en el mismo parte del cable. Los agentes también encontraron en el vehículo 2 mazas, un hacha, una sierra de metal, un cuchillo y una navaja

Mostrar comentarios

Códigos Descuento