El Grupo Nou Temple presenta el convenio a los acreedores y confía en una adhesión mayoritaria antes del 9 de marzo

El Grupo Nou Temple, siguiendo con las previsiones fijadas en la Ley Concursal, ha presentado en el Juzgado la propuesta de convenio de acreedores de sus tres empresas que se encuentran en concurso, y mostró su confianza en una "adhesión mayoritaria" antes del 9 de marzo, fecha en la que está fijada la Junta de acreedores, según informó la compañía en un comunicado.

Junto al convenio, tal y como exige la Ley, se ha presentado también en el Juzgado el preceptivo Plan de Viabilidad y el Plan de Pagos, que "garantizan el cobro del 50% de las cantidades adeudadas en un plazo de ocho años"; la "viabilidad" del Grupo Nou Temple así como "la posibilidad de atender los créditos reconocidos por la administración concursal, lo que garantiza la continuidad de la actividad empresarial de la compañía y la finalización de los proyectos ya iniciados", según la misma fuente.

Al tratarse de empresas cuya actividad tiene una "trascendencia especial" para la economía y "dada la situación de crisis que atraviesa el sector de la promoción y la construcción", el Grupo Nou Temple señala que ha sido necesario "plantear un convenio que permita la viabilidad y el mantenimiento de la actividad, garantizando la generación de riqueza y del empleo".

Los convenios garantizan el cobro del 50% de las cantidades adeudadas en un plazo de ocho años, según el plan de pagos preestablecido. Con ello, Nou Temple "cumple con su compromiso de continuidad, adquirido desde el inicio del proceso y por el que no ha cesado de trabajar y de colaborar con la administración concursal", indicó la compañía.

La Junta de acreedores está fijada para el 9 de marzo, aunque la Ley Concursal "permite la posibilidad -hasta el 4 de marzo- de que los acreedores puedan manifestar su adhesión notarial a la propuesta de convenio". El Grupo Nou Temple confía en obtener de manera mayoritaria esta adhesión ya que considera que se trata "de aprobar el mejor convenio posible dada la situación de crisis actual no sólo de las concursadas sino también del sector inmobiliario y financiero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento