IUN presenta una declaración para que el Parlamento de Navarra rechace la jubilación a los 67 años

Izquierda Unida de Navarra ha presentado una declaración institucional para que el Parlamento de Navarra manifieste su rechazo a la retraso de la edad de jubilación hasta los 67 años.

Según IUN, "la decisión del gobierno del PSOE, sin acuerdo alguno en el marco del diálogo social y el Pacto de Toledo, de recortar el sistema público de pensiones para retrasar en dos años la edad de jubilación supone el mayor intento de recortar derechos sociales de los últimos años".

Izquierda Unida afirmó en un comunicado que "con esta iniciativa el Gobierno de Rodríguez Zapatero avanza por el camino de una salida insolidaria y de derechas a la crisis, una salida que, de no ser detenida, se traducirá en recortes de derechos para aquellos que no son los responsables de la crisis".

Además, IUN criticó que "mientras esto sucede se sigue sin dar un solo paso para acometer reformas cada día más necesarias ante la crisis, reformas como por ejemplo la del sistema fiscal, para tocar el bolsillo de los poderosos y sostener las políticas públicas, o la del sistema financiero, para recuperar una banca pública que se dedique a financiar a la economía real y no a inflar burbujas especulativas".

En la declaración institucional presentada por IUN se incluye "la oposición al retraso de la edad de jubilación a los 67 años y a cualquier otra modificación del sistema público de pensiones que no sea consecuencia de un gran acuerdo social y político". "La solvencia y la fortaleza del sistema público de pensiones no corren riesgo, y en ningún caso requieren de políticas de recortes de derechos", añade.

Por ello, reivindica que "el PSOE retire el 'pensionazo', no recorte derechos sociales, y se comprometa con una salida justa a la crisis, una salida que no pase por endosar a los trabajadores y a los ciudadanos las facturas de una crisis de la que no son responsables".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento