Araújo recuerda que las conclusiones del Banco de España sobre los ex consejeros "no son firmes"

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, indicó hoy que hay que "respetar" las conclusiones a las que ha llegado el Banco de España contra los antiguos miembros del consejo de administración de Caja Castilla La Mancha (CCM), conclusiones que según dijo "se circunscriben al círculo de lo administrativo". Por ello, matizó que "hay dejar a los interesados que recurran, en la medida en que estas conclusiones no son firmes".

A preguntas de los medios, durante la presentación en Toledo del Parque Tecnológico de la Solana (Ciudad Real), Araújo afirmó que es una cuestión que afecta al banco y a los propios interesados que formaban parte de ese expediente "que se inició justo después de la intervención del Banco de España".

Por otra parte, afirmó que el Gobierno regional quiere "hablar de futuro" ya que "hay un proyecto de integración claro para CCM con Cajastur, cuyo protocolo ha sido aprobado tanto por el propio Banco de España como Cajastur". Además, prosiguió la vicepresidenta, este proyecto "tiene muchas bondades, ya que implica un muy reducido coste en términos de puestos de trabajo porque la integración se produce entre dos entidades complementarias", señaló.

En este sentido, Araújo destacó que se trata de "un buen proyecto en la medida en la que va a generar una entidad financiera muy solvente y capaz de dar un buen servicio a sus clientes hoy, y a los que aspiran a ser sus clientes mañana, y fundamentalmente al tejido empresarial".

Finalmente, aseveró que el proyecto de integración es "útil para la región en la medida que sigue quedando no solo la Obra Social de CCM", sino que también quedará en la región su sede social, que recordó, estará en Cuenca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento