Parte de la flota de A Coruña y Pontevedra permanece amarrada a causa del temporal de viento

Buena parte de la flota de A Coruña y Pontevedra permanece hoy amarrada a puerto debido al temporal de viento que está afectando en mayor medida al litoral coruñés --con alerta naranja--. La flota de Lugo, por su parte, faena por el momento con normalidad.

Según informaron a Europa Press diversas cofradías, en la provincia de A Coruña permanecen totalmente amarradas las embarcaciones de Aguiño, Ribeira, Laxe, Camariñas, Corcubión, Fisterra y Lira, debido al mal tiempo que se registra en la zona.

Por su parte, las flotas de las cofradías de Cariño, Malpica y Rianxo salieron esta mañana a faenar con normalidad, lo mismo que los volantinos que trabajan en Cedeira. En Muros está paradas las embarcaciones de artes varias, mientras que el arrastre salió a faenar en su práctica totalidad.

Por su parte, en Pontevedra salieron al mar algunas embarcaciones, como las de las cofradías de Baiona y A Guarda, así como el arrastre de Marín, aunque fuentes de esta cofradía indicaron que "está empezando a hacer viento" en la zona y es previsible que puedan ir volviendo las embarcaciones a lo largo de la mañana.

En contraposición, las embarcaciones de la cofradía de Raxó no salieron en su mayor parte dado que en la boca de la ría hay "mucho viento" y solo se encuentran faenando pequeños barcos que realizan su labor en el interior de la ría. En Bueu, por su parte, la flota está "prácticamente" toda amarrada y en Pontevedra los barcos aún no salieron al mar dado que está comenzando a hacer viento.

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior alertó de un episodio de meteorología adversa por mar de viento y viento en mar para hoy de nivel naranja en el litoral de la provincia de A Coruña, y de nivel amarillo en la costa de Lugo y Pontevedra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento