Infraestructuras licita obras de renovación urbana en varias calles de l'Alcora

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha licitado las obras de renovación urbana de las calles Agua, San Vicente y José Gil del Castillo en l'Alcora (Castellón), con un presupuesto de 410.812 euros, según informó el Consell en un comunicado.

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha licitado las obras de renovación urbana de las calles Agua, San Vicente y José Gil del Castillo en l'Alcora (Castellón), con un presupuesto de 410.812 euros, según informó el Consell en un comunicado.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana 2009-2011 (Plan Confianza) impulsado por la Generalitat. Se trata de un plan que va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en los municipios gracias a la financiación de proyectos, tanto de nueva planificación como de mejora de proyectos ya existentes.

Las obras del Plan Confianza tienen un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se incentiva la creación de empleo en el sector de la obra pública, un sector que puede absorber parte de los puestos de trabajo que se han venido destruyendo debido a la crisis económica, apuntó el Consell.

El objetivo de esta obra es dotar a las calles Agua, San Vicente y José Gil del Castillo de unas condiciones adecuadas para la circulación de vehículos y peatones. Además se renovarán las redes de abastecimiento y saneamiento y se dotará de una nueva red de pluviales y de canalizaciones para telefonía y/o baja tensión.

Las obras se iniciarán con la demolición en toda la zona de actuación, en primer lugar del pavimento de la calzada y, en segundo lugar, de las aceras y los bordillos. De este modo se pretende no interrumpir el paso a los residentes del área afectada.

A continuación se procederá a la apertura de caja para el pavimento. En esta excavación, como en la de las zanjas que albergarán los servicios, las excavaciones se ejecutarán con medios mecánicos y ayuda manual.

El siguiente paso será la apertura de zanjas para los diferentes servicios. Para la red de saneamiento se construirá una conducción con tubos de polietileno de alta densidad. Los colectores de pluviales discurrirán centrados con el eje de la calle, bajo la rigola -franja de adoquines, losetas u otro material en forma de canaleta que se coloca generalmente junto al encintado de las aceras, a fin de conducir las aguas provenientes de las lluvias-.

También se construirán imbornales situados en la rigola central, con rejilla de fundición y unidos a la red de pluviales mediante un tubo de 200 milímetros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento