Placer de cacao

El Fòrum acoge un salón sobre el chocolate. Habrá degustaciones, demostraciones y espéctaculos.
Creado como sede de una profunda reflexión sobre las culturas del mundo, el recinto del Fòrum recibe este fin de semana un acontecimiento que no apela a la razón, sino al placer de los sentidos. Concretamente, al placer del chocolate. Ya saben: aquel alimento derivado del cacao, bautizado por los aztecas hace más de dos mil años como tchocolatl y que hoy se dice que es el mejor sustituto... del sexo. Por primera vez en España, un salón descubre todos los detalles de tan extendida afición... el chocolate.

Su consumo comenzó a popularizarse entre las élites europeas en el siglo XVII y en el siglo XIX se comenzó a comercializar en pastillas. Actualmente va más allá de la gastronomía, con aplicaciones como la chocoterapia.

Entre las muchas actividades que ofrece el Salón del Chocolate -hasta el domingo en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona (en el Fòrum)- se incluyen demostraciones de chocolatería, conferencias, espectáculos, relatos de cuentos y, claro está, degustaciones de chocolates en originales formatos y combinaciones.

Organizado por la fundación de l’Escola del Gremi de Pastissers i por el Museu de la Xocolata de Barcelona, el Salón está apadrinado por la cantante Lucrecia, que hoy firmará ejemplares de su último libro, Besitos de chocolate. El valle de la ternura.

* Rambla Prim, 1. Hasta el domingo de 10 a 20 horas. 5 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento