Amordazan con cinta de embalar a su bebé y luego se van a pasear

Los padres fueron detenidos ayer. Ocurrió en Cartagena. La Policía halló al niño de tres meses tirado en el colchón de su casa.
La Policía Local de Cartagena halló anteayer a un bebé de tres meses amordazado con cinta aislante, para que no perdiera el chupete, en una casa vacía, tendido sobre un colchón, sin agua, luz y en condiciones higiénicas deplorables. Los padres habían ido a dar un paseo.

Los Servicios de Protección y Tutela de Menores de la Comunidad fueron los que dieron la voz de alarma. Desde octubre le seguían la pista a los padres de dos niños, uno de tres meses, hallado anteayer amordazado, y otro de año y medio.

Pilar M. M., de 20 años, y Edwin Vinicio C.D., de 22 años, padres de los dos menoeres, fueron vistos con sus hijos en una zona habitual de consumo de drogas.

Por eso, los trabajadores sociales pidieron a una unidad de la Policía que acudiera a la casa que ocupaba la pareja para comprobar cómo vivían los niños.

Señales de malos tratos

La operación, que culminó ayer con la detención de los padres del bebé amordazado, se puso en marcha ante las sospechas respecto al estado del bebé. Había sido atendido con anterioridad en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia de una fractura en el húmero izquierdo y las causas no quedaron esclarecidas.

Antes de que los agentes hallaran al niño de tres meses amordazado, pillaron en la Plaza Juan XXIII de Cartagena al padre con el mayor de sus hijos. Aunque el bebé no presentaba lesiones, los dos niños fueron ingresados en el Hogar de la Infancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento