Pajín lamenta que el PP "no respete el funeral" del soldado John Felipe Romero para "intentar desgastar al Gobierno"

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, lamentó hoy que "el PP llegue tan lejos, que incluso no respete un funeral de un miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para intentar desgastar al Gobierno", con sus críticas a la ausencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al sepelio del soldado John Felipe Romero, fallecido en Afganistán.

Durante una visita a las fiestas de Moros y Cristianos de la localidad alicantina de Sax, Leire Pajín, preguntada por los medios de comunicación, respondió así a las críticas realizadas el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, quien dijo que habría preferido ver al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "rezando junto a la familia" del soldado John Felipe Romero Meneses "muerto a los pies de la bandera española" en vez de "rezando junto a Obama" en el Desayuno Nacional de Oración de Estados Unidos.

En este sentido, Pajín trasladó a González Pons que "en política no vale todo" y que "no se puede jugar con el dolor de una familia, cuyo hijo estaba dando lo mejor de sí mismo por este país y, sobre todo, por un mundo más estable y más justo". "Creo irresponsable que el PP llegue tan lejos que incluso no respete un funeral de un miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para intentar desgastar al Gobierno", resaltó. A su juicio, "eso no lo quieren los ciudadanos españoles" y tampoco el PSOE.

Por ello, pidió "la unidad, como siempre hemos hecho los españoles, en el apoyo explícito a un ejército que está haciendo una magnífica labor en Afganistán, intentando conseguir seguridad y estabilidad para que haya desarrollo en uno de los países más pobres del mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento