Según indicaron a Europa Press fuentes de la industria auxiliar, la "nueva" situación constituye "algo positivo, ilusionante y tranquilizador para el sector", que esperará a ver qué ocurre el próximo viernes, si se firma el documento de desarrollo de la hoja de ruta "y se pueden poner en marcha los astilleros a disposición de los nuevos inversores".
"Esperamos que en esta nueva etapa podamos afrontar los problemas técnicos y profesionales habituales en el sector, y se acaben los problemas laborales o los derivados de impagos", añadieron las fuentes, que esperan que los empresarios les convoquen a una reunión la próxima semana "donde nos digan como nos van a satisfacer el pago de la deuda que Astilleros tiene con la industria auxiliar, cifrada en unos 30 millones de euros".
Agregaron que el espíritu de la industria auxiliar es "negociador", aunque advirtieron de que "debemos partir de unos mínimos que permitan que todos resolvamos nuestros problemas, independientemente de que seamos consecuentes y considerados con la situación que vive astilleros".
De esta forma, estas empresas esperan "superar la situación lo más rápidamente posible, siendo consecuentes y sabiendo la situación en que se encuentra astilleros".
"Esperamos que haya solución pronto y que la próxima semana nos llamen para celebrar una reunión donde abordemos estos asuntos, pues un paso previo e indispensable para poner en marcha de nuevo el astillero es negociar con la industria auxiliar, que acudirá a estos encuentros en buena lid y dispuesta a trabajar en buena armonía", aseveraron las fuentes.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios