El PP de Ourense se personará en el caso por irregularidades en la adjudicación de paneles publicitarios a una empresa

Enrique Nóvoa insta al alcalde a tomar "decisiones políticas" y a cesar a los cargos de su gobierno presuntamente "implicados"

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ourense se personará en el proceso abierto sobre el "escándalo" del caso de los paneles publicitarios de la ciudad, donde varios miembros y ex miembros del gobierno municipal están imputados por un supuesto delito de prevaricación debido a la adjudicación de forma "irregular" a una empresa. El PP se suma, así, a la querella de la Fiscalía, "ejercitando la acusación popular que reconoce la ley".

Así lo avanzó hoy el portavoz del PP local, Enrique Nóvoa, quien manifestó que en la actualidad existen "dos miembros del gobierno municipal" que en la actualidad están "imputados" por "delitos de falsedad en documento oficial y prevaricación". Se trata del teniente de alcalde, el nacionalista Andrés García Mata, y del director xeral de Turismo y Termalismo, David Cortón. Asimismo, está implicado el ex teniente de alcalde, el nacionalista Alexandre Sánchez Vidal, que dimitió.

Enrique Nóvoa manifestó que "nunca ocurrió un caso parecido en la democracia" en el Ayuntamiento de Ourense y consideró un "escándalo cada vez mayor" en noviembre de 2007 en el que el "director xeral de Turismo, David Cortón, iniciaba los trámites de un expediente", mientras el alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, "decía que no había nada".

Por otro lado, Enrique Nóvoa mostró su "satisfacción" por que, tanto el Consello Consultivo, como la Fiscalía, "coinciden" en que "este expediente es una chapuza, está falseado y mal hecho" y resaltó que la facturación prevista por los beneficiarios supondría unos "55.000 millones de las antiguas pesetas", que significaría un "verdadero plan de pensiones" para los implicados.

"llegar al fondo" en su intervención, manifestó que es "tan grave" que el PP desea "llegar al fondo del asunto" y evitar que "el coste de esta chapuza la paguen" las arcas municipales.

El portavoz popular pidió al regidor que "reaccione" y "ni mire a otro lado, ni niegue la realidad", porque "hoy tiene imputados a miembros de su gobierno". Así, le instó a que "adopte decisiones políticas" y "cese al director xeral y al teniente de alcalde", algo que —aseguró— "reclaman" los ciudadanos de Ourense.

Los populares manifestaron que la Fiscalía realizó un "trabajo muy bien documentado" y se personan en el proceso abierto por "responsabilidad política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento