La Fundación Bodas de Isabel de Teruel imparte un curso para aprender a bailar 'La Danza del Oso'

La Fundación Bodas de Isabel de Teruel ha organizado hoy, a las 20.00 horas, un curso gratuito para enseñar a bailar 'La Danza del Oso' con el objetivo de facilitar que todos aquellos que lo deseen puedan participar en las actividades que se realizan en la calle durante las fiestas medievales de la capital turolense.

La Fundación ha recordado en un comunicado que "en la Edad Media la gente bailaba como comía, sentía o respiraba", así que "desde la primera edición hemos aplicado todos los datos que teníamos sobre la danza medieval, hemos investigado sin parar y hemos hecho que mucha gente, niños, jóvenes y mayores tuvieran un repertorio para bailar durante la fiesta".

Ahora, ofrecen la posibilidad de aprender una coreografía "bastante fácil, pero vistosa, dinámica y divertida para que todo el mundo la pueda bailar, en un taller gratuito".

El curso tendrá lugar en el Edificio Multiusos de la plaza Amantes. Desde la Fundación indican que también pueden acudir quienes la sepan tocar, para conocer el ritmo y la estructura musicar del baile.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento