Condenado a once años de cárcel por violar y maltratar a su novia en La Seu d'Urgell

  • Le decía "puta", "golfa", "vete a mamarla por ahí" o "vete a la mierda".
  • Además de insultarla, el acusado le propinó varios puñetazos.
  • Le bajó el pijama a la fuerza y consiguió penetrarla vaginalmente.
  • Teléfono gratis de ayuda sobre violencia doméstica: 016.

La Audiencia de Lleida ha condenado a once años de prisión a un vecino de La Seu d'Urgell (Lleida) por violar y maltratar a su novia, con la que apenas llevaba conviviendo tres meses.

La sentencia considera probadas las acusaciones de Yolanda A.B. contra su novio, Emilio P.G., de 35 años, por lo que le condena a 2 años de cárcel por un delito de violencia en el ámbito familiar y a 9 años más por un delito de agresión sexual.

Yolanda y Emilio convivieron en la misma vivienda como pareja entre diciembre de 2006 y febrero de 2007, tiempo durante el que el condenado insultó reiteradamente a su pareja, a quien dirigía expresiones como "puta", "golfa", "vete a mamarla por ahí" o "vete a la mierda", en el transcurso de disputas familiares, según señala la sentencia. Asimismo quedó probado que unos días antes del día de Reyes de 2007 se inició una discusión entre la pareja en la que, además de insultarla, el acusado le propinó varios puñetazos.

La agresión sexual se produjo en febrero de 2007, después de una discusión iniciada a raíz de que Emilio hallase ropa interior sucia en el vehículo de Yolanda, lo que éste atribuyó a que la mujer había mantenido relaciones sexuales con otras personas. Ya en casa, Emilio golpeó a su novia hasta hacerla sangrar por la boca y la nariz.

La joven se encerró en el lavabo, aunque al cabo de un tiempo salió para dirigirse a la cama por encontrarse indispuesta y entonces Emilio quiso mantener relaciones sexuales y, ante la negativa de ésta, le bajó el pijama a la fuerza y consiguió penetrarla vaginalmente. Unos días más tarde el condenado intentó de nuevo violar a su novia cuando ésta estaba en casa con gripe, aunque en esa ocasión Yolanda logró zafarse.

El último episodio de violencia se produjo a finales de febrero de 2007, cuando la joven recriminó a su novio que hubiera consumido alcohol y se inició una nueva disputa durante la cual el condenado volvió a golpear a su pareja, y además llamó a la arrendadora del piso para que eligiese a quién quería como arrendatario. Tras este hecho Yolanda decidió poner fin a la convivencia y llamó a su hermana para que fuera a buscarla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento