Mazón advierte a Miengo de que todas las administraciones deben colaborar en la solución a los derribos

El consejero de Obras Públicas recalca que la solución al problema en Miengo "está en manos" de su alcalde

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, advirtió hoy al Ayuntamiento de Miengo de que todas las administraciones tienen que colaborar en la solución al problema de las viviendas afectadas por sentencias firme de derribo en la costa cántabra.

En declaraciones a los medios, Mazón se refirió a las declaraciones en la prensa regional del regidor de Miengo, Avelino Cuartas, en las que avanzaba su negativa a colaborar en la Comisión de Seguimiento planteada por el Gobierno alegando que no tenía responsabilidad en la situación.

La Consejería de Obras Públicas anunció recientemente su intención de constituir una Comisión de Seguimiento del Plan que elaboró este departamento para abordar la situación de las urbanizaciones afectadas por sentencias de demolición. En la citada comisión estarían representantes de los municipios afectados y la asociación AMA, que agrupa a los propietarios perjudicados.

Mazón aseguró que Miengo es el único ayuntamiento que le ha traslado por carta su negativa a participar en este órgano, mientras que a los demás ya se les ha citado para la primera reunión de la Comisión de Seguimiento.

El consejero señaló que hay urbanizaciones en cuyas sentencias el Gobierno regional no tiene responsabilidad, pero aseveró que "lo menos que se puede pedir a un Ayuntamiento es que colabore".

Además, subrayó que en el caso de Miengo hay situaciones como la de las 20 viviendas de Cuchía en las que la solución que contempla el Plan de Actuación del Gobierno pasa por la concesión de la licencia municipal, es decir, que "está en la mano" del alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento