Castilla-La Mancha dispondrá en 2011 de más de 220 helisuperficies para vuelos nocturnos de emergencia sanitaria

Castilla-La Mancha dispondrá en 2011 de una red de helisuperficies integrada por más de 220 estaciones que podrán albergar vuelos nocturnos de emergencia sanitaria, gracias a la inversión de más de 19 millones de euros para la construcción, dotación y mantenimiento de 121 nuevas de estas infraestructuras, así como la adaptación total o parcial de otras 37 ya existentes y su mantenimiento.

Según recordó la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Rodríguez, con motivo de una rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, desde el año 2006 en la región se puso en marcha el sistema de transporte sanitario aéreo que opera también por la noche pero que hasta ahora no estaba habilitado en todas las superficies, por lo que con esta inversión "haremos que sean aptas para el vuelo nocturno y construiremos nuevas instalaciones para tener cubierto todo el territorio regional".

En este sentido, Rodríguez apuntó que los trabajos para llevar a cabo esta inversión consistirán en balizar las helisuperficies, iluminarlas correctamente, instalar las estaciones meteorológicas correspondientes e instruir a la tripulación de los helicópteros para que puedan operar de noche.

Según Rodríguez, este sistema ya lleva funcionando tres años y Castilla-La Mancha fue la primera comunidad en poner en marcha este servicio aéreo de 24 horas, siendo el sistema más rápido para atender a las personas que se encuentran ante una emergencia. Además, dijo que desde que se puso en marcha el servicio nocturno se han atendido más de 350 intervenciones y en global más de 6.000.

"La apuesta por la sanidad de este Gobierno es clara, al igual que por las infraestructura y cualquier castellano-manchego entiende que no podemos tener un hospital en cada rincón de la región, pero sí tenemos estupendos hospitales donde van a ser atendidos de manera rápida sufran donde sufran su accidentes o enfermedades", argumentó.

Hospital de parapléjicos

A este acuerdo, la portavoz del Ejecutivo regional unió la autorización de una inversión de 2,8 millones de euros para el acondicionamiento exterior, el acceso y el equipamiento del complejo polideportivo "Rafael del Pino" que se está construyendo en el recinto del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Esta cantidad se suma a los 2,5 millones de euros destinados a las obras que se vienen realizando para construir estas instalaciones destinadas a facilitar el acceso al deporte como instrumento terapéutico y de integración social de los pacientes ingresados en el centro hospitalario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento