El PSdeG pide un "cambio de rumbo" a Traballo y el PPdeG afirma que no dormirán tranquilos hasta que no haya paro

El portavoz en materia laboral del PSdeG, José Tomé Roca, pidió hoy a la Consellería de Traballo un "cambio de rumbo" en sus políticas, dado su resultado "nefasto" en las cifras del paro, mientras el PPdeG afirmó que sus responsables no dormirán "tranquilos" mientras "haya una única familia que esté en paro".

En un comunicado, Tomé Roca denunció que el dato del paro de enero confirma que Galicia "sigue la tendencia a empeorar aún más que la media de España", en "contraposición" con lo que ocurría en la anterior legislatura, sostuvo.

Así, consideró que las cifras "dan idea de la falta absoluta de liderazgo" de la consellería en las relaciones laborales y ponen de manifiesto que el equipo de Traballo "se encuentra sin ideas, sin iniciativas y con el diálogo social paralizado". Por todo ello, reclamó un "cambio de rumbo" al departamento que dirige Beatriz Mato.

Por su lado, el portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, reprochó al Gobierno central que no le "quiten el sueño" los más de cuatro millones de parados que hay en España y afirmó que, por la contra, "al PPdeG sí se lo quitan los 231.628 de Galicia". "Por eso no nos conformamos", proclamó y aseguró que los 'populares' "seguirán luchando para que esas cifras se conviertan en ceros".

No obstante, Rodríguez Miranda destacó que, según los datos de enero, el desempleo "ralentiza si incremento, aún teniendo en cuenta que el mes de enero es tradicionalmente malo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento