Corbacho asegura que su propuesta de reforma laboral será "abierta y negociable"

  • El ministro de Trabajo afirmó que tendrá "voluntad de diálogo" y de enriquecerse con las aportaciones que hagan los agentes sociales.
  • "No será un documento cerrado, sino para el debate", comentó.
  • Sobre el paro, dijo que ya se produce el "ajuste final" del desempleo.
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.
EFE
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, aseguró esta martes que la propuesta de reforma laboral que presentará el Gobierno el viernes tras el Consejo de Ministro será abierta y negociable.

En declaraciones a los periodistas tras la reunión de los presidentes de las patronales europea y española con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, Corbacho aseguró que la citada propuesta tendrá "voluntad de diálogo" y de enriquecerse también con las aportaciones que hagan los agentes sociales.

La intención del Ejecutivo, señaló el ministro, es "acordar lo máximo" posible, no sólo sobre las medidas que presente el Gobierno, sino también con lo que "pueda surgir durante el debate". "No será un documento cerrado, sino para el debate, para el diálogo y para el acuerdo", añadió Corbacho.

Sobre los últimos datos del paro, Corbacho consideró que se está produciendo el "ajuste final" del desempleo causado por la crisis económica e insistió en que en los próximos meses los datos del paro se irán acercando más a las cifras estacionales.

Negociación próxima

En relación a este asunto, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, subrayó también este martes que el número de parados demuestra "una vez más que es necesario acometer una reforma laboral" que la patronal espera comenzar a negociar con sindicatos y el Gobierno "en pocas semanas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento