Bariáin transmite "tranquilidad" tras la renuncia de Iriarte y dice que la Junta Permanente de UAGN está "cohesionada"

El secretario general de UAGN, Félix Bariáin, trasladó hoy un mensaje de "tranquilidad a los afiliados y a las instituciones" tras la renuncia de Joaquín Iriarte como presidente del sindicato agrario y afirmó que la Junta Permanente de la organización está "cohesionada" y mantiene su compromiso de "defender los intereses de los agricultores y ganaderos de Navarra".

Bariáin, que ha asumido la responsabilidad ejecutiva y comunicativa en el sindicato tras la renuncia de Iriarte, explicó en declaraciones a Europa Press, que no se puede "obviar el tema grave que es la renuncia del presidente, pero también es cierto que el resto de personas que formamos la Junta Permanente seguimos adelante con las ideas programáticas que se aprobaron en el último congreso".

Por ello, el dirigente de UAGN quiso transmitir "tranquilidad a los afiliados y a las instituciones, porque vamos a seguir haciendo lo que siempre ha hecho la UAGN, defender los intereses de los agricultores y ganadores de Navarra".

Bariáin explicó que las nuevas funciones que asume en el sindicato agrario representan "un reto difícil, porque hoy en día en la agricultura y la ganadería no hay ningún subsector que esté por encima del umbral de rentabilidad" y explicó que trabajará por "transmitir los problemas que tiene el sector a las instituciones y luchar y pelear por que esos problemas encuentren la solución cuanto antes".

Así, el secretario general de UAGN deseó que "esta profesión tan bonita sea rentable y cuando los agricultores y ganaderos vayan a su puesto de trabajo vayan sabiendo que lo que están haciendo en el día a día les va a reportar una rentabilidad".

Respecto a la situación interna de la organización, Félix Bariáin afirmó que "la renuncia de Joaquín es un hecho que está ahí, pero la cohesión en torno a la Junta Permanente es total y se ha reafirmado el compromiso que tenemos los once miembros de la Junta con los afiliados".

En cuanto a las causas de la salida de Iriarte, Bariáin afirmó que "es una renuncia suya y le corresponde a él valorarla". "Por nuestra parte, respetar su decisión y agradecer los seis años que hemos convivido con él", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento