Subdelegación del Gobierno dice que el marroquí retenido en Hendaia está bajo jurisdicción y legislación francesa

La Subdelegación del Gobierno central en Gipuzkoa afirmó hoy que F.B., el ciudadano de origen marroquí y residente en Bilbao detenido el pasado día 21 en Francia por encontrarse de forma irregular en este país y retenido desde entonces en el Centro de Extranjeros de la localidad francesa de Hendaia (Francia) se encuentra "bajo la jurisdicción de las autoridades francesas" por lo que el cumplimiento por parte de la Policía española de la orden de readmisión por parte de España, dictada por un juzgado de San Sebastián, "está fuera de sus posibilidades".

En un comunicado, la Subdelegación recordó que el pasado 21 de enero F.B. fue detenido por la Policía francesa por encontrarse de forma irregular en Francia.

Además, señaló que, en virtud del Acuerdo Hispano-Francés de Readmisión de Personas en Situación Irregular, la Policía francesa solicitó su readmisión a España; siendo ésta denegada por la policía española, por "no reunir los requisitos legales establecidos" y sin haber existido contacto alguno con F.B. por parte de la Policía española.

El 26 de enero el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de San Sebastián, dictó la medida cautelar de 'Suspensión de la ejecución de la actuación recurrida dictada por el Tribunal de Grand instante de Bayona el 21 de enero de 2010 y readmisión por parte de España del Sr. F.B.' la cual fue confirmada al día siguiente por el mismo juzgado.

En este sentido, la Subdelegación indicó que "aún constando por parte de la Policía española la voluntad de cumplir la misma, esto está fuera de sus posibilidades", ya que "el referido ciudadano marroquí se encuentra ingresado en el Centro de Extranjeros de Hendaia (Francia) y por tanto bajo la jurisdicción de las autoridades francesas y de su legislación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento