Caja Mediterráneo afirma que estará "atenta a lo que manda el mercado" pero que tiene su "estrategia propia"

Dice que ahora "no se está estudiando bajo ningún aspecto" una fusión con las otras tres grandes cajas y apuesta por "liderar" procesos

El director general de Caja Mediterráneo, Roberto López Abad, indicó hoy que la entidad estará "atenta a lo que manda el mercado" y sus posibles reconfiguraciones, pero resaltó que tiene su "estrategia propia" y descartó que en estos momentos se esté estudiando "bajo ningún aspecto" una fusión con Caja Madrid, La Caixa o Bancaja. Según destacó, en el panorama financiero, por el momento, "no hay ninguna operación de fusión confirmada y las que se han planteado en estos momentos son de tamaño inferior a lo que es hoy CAM".

Tras la constitución de los órganos de gobierno de la entidad, y preguntado por posibles fusiones con Caja Madrid, La Caixa o Bancaja, Roberto López Abad dijo que "no es el caso que se esté estudiando bajo ningún aspecto".

En este sentido, indicó que "hay que estar atentos a lo que le mercado está mandando" y, según dijo, "si el mercado se reconfigura, y hay una reconfiguración muy amplia, y las unidades crecen en tamaño, estudiaremos cuál es nuestra posición dentro de ese nuevo esquema y tomaremos las decisiones que correspondan".

No obstante, resaltó que eso "todavía no se ha producido". "Todavía no tenemos ninguna operación de fusión confirmada y las que se han planteado en estos momentos son de tamaño inferior a lo que es hoy CAM, no sé si en el futuro se puede validar, creo que tenemos que estar compitiendo y atento a los movimientos que sean una reestructuración del perímetro de una sociedad", apostilló.LIDERAR

En la misma línea, el presidente de la entidad, Modesto Crespo, insistió en que la caja tiene "a bien hablar con todo el mundo" porque esa ha sido siempre la "filosofía" y la "forma de hacer" de Caja Mediterráneo, pero indicó que eso "no significa que se vaya a aceptar procesos que consideren que no son los adecuados o los mejores" para la entidad.

En su opinión, "ahora corresponde hablar con todo el mundo educada y profesionalmente", aunque eso "no significa que vaya a haber una fusión concreta con nadie ni que siguiera se haya cerrado algún pacto".

Apostó así por "liderar" los procesos, si estos se producen, aunque apuntó que "otra cosa son las circunstancias actuales lo complejas que son y no sabemos en cada momento qué nueva situación se puedan crear".

Respecto a las ayudas del FROB, apuntó que "son las que son y no son ningún regalo, además habrá que devolverlo". Así, Crespo opinó que "hay que ponderarlo mucho, porque no es nada gratis", por lo que "indudablemente aquellos que quieran acceder, tendrán que pensárselo bien".

En este sentido, y ante los plazos marcados, previstos para junio, para acceder a las ayudas, Crespo dijo entender que "aquellas cajas, bien por tamaño o por situación económica o demás, puedan acceder a esas ayudas, deberían hacer esos procesos aceleradamente y cuanto antes porque esas fechas están ahí".

"Nosotros tenemos otras expectativas en estos momentos, que es continuar liderando nuestros procesos, independiente, como siempre hemos pretendido, abierto a todo pero independientes", apostilló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento