Sucesos.-Detienen a un asesor financiero reclamado por Suiza por apropiarse de 10 millones de dólares americanos

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Málaga han detenido en la localidad malagueña de Benahavís a un asesor financiero de 43 años, nacido en Suiza, que tenía en vigor desde el día 4 de enero una orden internacional de búsqueda y detención para extradición dictada por las autoridades de su país por un delito de apropiación indebida de más de 10 millones de dólares americanos.

El ahora detenido, con iniciales P.C.L., estaba reclamado por, presuntamente, haberse apropiado de forma indebida de unos 10 millones de dólares en el periodo comprendido entre los meses de febrero y junio del año 2008 en perjuicio del denunciante, según informaron desde la Comisaría provincial en un comunicado.

Éste le habría transferido el dinero a una cuenta para que, según habían contratado previamente, el ahora arrestado se encargara de su control financiero e inversor en beneficio de la víctima. Pero el detenido, finalmente, lo habría usado en beneficio propio, negándose a devolverlo según habían acordado, señalaron.

En el operativo, los agentes de la Udyco Costa del Sol realizaron un registro domiciliario en Benahavís con la colaboración de la Policía Cantonal de Zurich, del Departamento de Delitos Económicos y de la Unidad de Fugitivos. El detenido ha sido trasladado a Madrid y puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento