La Diputación de Bizkaia convoca subvenciones en materia de derechos ciudadanos, a las que destinará 670.000 euros

El Consejo de Gobierno de la Diputación de Bizkaia aprobó hoy el decreto por el que se convocan las subvenciones para la realización de actividades en materia de igualdad de derechos ciudadanos, interculturalidad y no discriminación para el ejercicio 2010, a las que destinará un total de 670.000 euros.

La Diputación vizcaína explicó que se mantendrá el mismo importe para estas ayudas que en 2009, a pesar del descenso presupuestario en las cuentas de 2010 motivado por la crisis. Con esta convocatoria, se pretende contribuir al fortalecimiento del asociacionismo en entidades que trabajan por los derechos de todas las personas.

Mediante el Decreto aprobado hoy, se regulan tres modalidades de ayudas, la primera de ellas destina al fortalecimiento de la estructura organizativa de las asociaciones de personas inmigrantes mediante la financiación de sus gastos de mantenimiento e inversiones, con una dotación de 245.000 euros.

La segunda línea, para la que se ha previsto 325.000 euros, contempla subvenciones para la realización de programas de actividades de sensibilización en materia de interculturalidad y ciudadanía inclusiva, realizadas por asociaciones de personas inmigrantes y de entidades de apoyo a las mismas.

La tercera está dirigida a subvenciones para programas de actividades de sensibilización realizadas por asociaciones de apoyo a la lucha contra la discriminación por razones de orientación sexual y por los derechos del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGTB). El presupuesto destinado a este capítulo es de 100.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes para esta convocatoria, que el pasado año concedió subvenciones a un total de 50 proyectos, finalizará el próximo 18 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento