El PSOE dice que en C-LM se están notando "los efectos" de las medidas para luchar contra la crisis

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, dijo hoy que la comunidad está notando "los efectos" de medidas para luchar contra la crisis como el Plan de Choque o el Pacto por Castilla-La Mancha.

En una rueda de prensa, en la que valoró el resultado del Pleno sobre la posible instalación del ATC en la región, el parlamentario analizó los datos del paro, que indican que "en Castilla-La Mancha ha subido el desempleo, pero menos que la media española y menos que en comunidades como Valencia y Murcia". Así, concretó que mientras que la subida media del índice de parados se situó en enero en España en el 3,18%, en la comunidad alcanzó el 2,84%.

Para Caballero, Castilla-La Mancha es una de las regiones de España que "soluciona mejor" los problemas derivados de la crisis y el desempleo, ya que desde 2007 "ha puesto en marcha numerosas iniciativas". Explicó que el paro "no es de derechas ni de izquierdas, sino que es un drama humano" y para los políticos "es motivo de máxima preocupación", por lo que el Gobierno regional "desde el primer momento tomó medidas".

Por ello, llamó la atención del PP en la comunidad para que "se dedique a algo más que a atacar al Gobierno" y ponga de manifiesto sus propuestas en materia laboral. En este sentido, rechazó las críticas del PP sobre los datos del paro en Castilla-La Mancha porque en comunidades como Madrid, Valencia o Murcia, gobernadas por el PP, "el crecimiento del desempleo ha sido mayor". Asimismo, criticó que el PP intente obtener una "ventaja política con este tema" porque "estamos poniendo en marcha planes para no aumentar las tasas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento