Gobierno regional elimina un punto negro en la carretera que une Molina de Segura con Lorquí

El director general de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Guijarro, inauguró hoy la actuación integral de seguridad vial que supone la eliminación de un punto negro en la N-301, en el tramo que comunica Molina de Segura con Lorquí; una actuación que mejorará los desplazamientos entre ambos municipios, que se estima en dos millones al año.

Durante la inauguración, el director general procedió a retirar el cartel de señalización del punto negro, conforme al compromiso adquirido por el Gobierno regional para la señalización y eliminación de todos los puntos negros y Tramos de Concentración de Accidentes en la Red de Carreteras de la Comunidad.

En concreto, fuentes del Gobierno regional explicaron que la actuación integral de seguridad vial, llevada a cabo en el kilómetro 2,5 de la RM-B6 en la intersección con el camino de Torre Montijo, ha consistido en la remodelación de una intersección tipo T en una glorieta completa, con un diámetro exterior de 36 metros y un carril de seis metros de ancho.

Así, se ha realizado la ordenación y urbanización del entorno, con una renovación del firme, la construcción de aceras de 1,5 metros que dan acceso a dos dársenas de parada de autobús, la instalación de un nuevo alumbrado y la correspondiente señalización y balizamiento, con una inversión total de 219.741 euros

Según Guijarro, "esta nueva infraestructura permitirá una circulación más segura y la reordenación del tráfico en el entorno, lo que contribuirá a la consecución de uno de los grandes objetivos de la Consejería en todos los proyectos de seguridad vial, la progresiva reducción de la siniestralidad, que en los dos últimos años ha alcanzado un 52 por ciento debido a una mayor prudencia de los conductores y a los trabajos desarrollados para conseguir unas vías más cómodas, modernas y seguras".

En esta línea, Guijarro remarcó que las mejoras beneficiarán de forma directa a los más de 70.000 vecinos de Molina de Segura y Lorquí.

También hizo hincapié en que "las obras ejecutadas, en el cruce del camino de Torre Montijo, permitirán una mejor ordenación del tráfico en el entorno del polígono industrial La Serreta, y favorecerán las comunicaciones entre ambos municipios y con la pedanía de El Llano de Molina".

Por ello, destacó que "es una obra que adquiere una especial importancia a la hora de garantizar la seguridad a los vecinos de la zona, por la existencia del polígono industrial La Serreta, las numerosas viviendas y fincas agrícolas colindantes".

También, por este motivo, se han construido nuevas aceras y pasos peatonales para garantizar la seguridad de los viandantes, subrayó el director general, quien recordó que Murcia "fue distinguida por ser la primera comunidad española en señalizar y eliminar los puntos negros".

De hecho, durante el pasado año la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio eliminó un total de 14 puntos negros, y ejecuta actualmente la supresión de otros ocho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento