Sanz dice que los datos "no son positivos" y que se debe "seguir insistiendo en todos los estímulos implantados"

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, consideró hoy que los datos del paro conocidos esta mañana "no son positivos" y aseguró que "tenemos que seguir insistiendo en todos los estímulos implantados en el año 2009 y en nuevas medidas" para reducir el desempleo en la Comunidad.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de la colocación de la primera piedra del nuevo edificio de Urgencias del Hospital de Navarra, Sanz aseguró que el aumentó del paro registrado en enero en la Comunidad foral demuestra que el desempleo "no cesa" y que es "el principal problema que hay que atajar".

No obstante, el presidente navarro destacó que comparando los datos de enero de 2010 con el mismo periodo de 2008, "se han reducido en 500 los empleos perdidos", aunque aseguró que "eso no nos lleva a la satisfacción, ni muchísimo menos, como tampoco nos lleva que sigamos siendo la Comunidad que todavía disfruta, según datos de la EPA, de las mejores tasas estadísticas comparando con el resto de comunidades españolas".

Miguel Sanz insistió en que estos datos "nos dan exactamente lo mismo" y afirmó que este hecho "no va a hacernos cejar en el empeño de seguir trabajando con la mirada puesta de manera preferente en seguir implantado y ejecutando las medidas anticrisis que nos han dado unos resultados aceptables en el año 2009".

Igualmente, aseguró que esperan que las medidas que se pongan en marcha en el año 2010, "con el consenso de los partidos políticos y los agentes económicos", permita a Navarra "salir de la crisis a lo largo de este año", y si no, "nos permita de alguna forma superar las dificultades que sin duda se nos van a ir planteando en materia de empleo".

"Los datos no son positivos, ni muchísimo menos, lo que nos lleva a pensar que tenemos que seguir insistiendo en todos los estímulos que habíamos implantado en el año 2009 y en la implantación de nuevas medidas, si es posible hacerlo, en el año 2010", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento