Extremadura acogerá el próximo mes de mayo la Liga Nacional de Debate del G9

La comunidad autónoma de Extremadura acogerá la Liga Nacional de Debate del G9 de este año, que se celebrará entre los días 5 al 7 del próximo mes de mayo.

El Club de Debate de la UEx es una iniciativa que parte del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Extremadura, y además cuenta con el apoyo de la Dirección General de Educación Superior y Liderazgo de la Junta de Extremadura.

Asimismo, el club trata de fomentar el diálogo y la confrontación de ideas en público, haciendo especial hincapié en las habilidades personales de búsqueda de información, análisis, expresión oral, aptitud de escucha, trabajo en equipo y capacidad de réplica.

Con el nuevo esquema de la Universidad española y su adaptabilidad al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), este tipo de acciones adquieren relevancia al acercar las posiciones de alumno y profesor, en beneficio de la adquisición de nuevas técnicas comunicativas y de síntesis.

La Universidad de Extremadura se posicionó en la primera edición como uno de los participantes más competitivos del Grupo 9, convirtiéndose en la universidad española que más equipos había aportado a la Liga Nacional (alrededor de ochenta equipos). Además, uno de los alumnos integrantes del equipo, José Antonio Gil Celedonio, fue galardonado con el premio al Mejor Orador de la I Liga de Debate Universitario del Grupo 9, celebrada en Pamplona en 2009, informó la organización en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento