67.000 mayores vigilarán su salud en las farmacias

Las personas con más de 65 años recibirán información y cubrirán un test para aprender a cuidarse. Todas las boticas inician la campaña el lunes.
Prevenir es mejor que curar. Por eso, a partir del próximo lunes, más de 67.000 coruñeses mayores de 65 años podrán recibir información en las farmacias para cuidarse y prevenir enfermedades.

Las 30 farmacias de la ciudad participarán en un estudio sobre los hábitos de nuestros mayores, que recibe el nombre de Plenufar. Hasta el 30 de noviembre habrá cuestionarios disponibles en cada farmacia para que las personas con más de 65 años puedan detallar lo que comen, si hacen deporte o si toman algún medicamento.

El objetivo: conocer sus hábitos para prevenir las enfermedades típicas de la edad, como la artritis, la hipertensión o la osteoporosis. Los resultados del estudio, del que se encarga el Colegio de Farmacéuticos, se conocerán en enero.

Comida sana

Pautas básicas: Además de los cuestionarios, los mayores encontrarán en las farmacias toda la información necesaria para empezar a cuidarse por la boca. «Éste es un sector de la población susceptible de padecer problemas nutricionales. Por eso, se les enseñarán pautas básicas, como hacer tres comidas diarias, aumentar el consumo de fibra, vitaminas, minerales y calcio, moderar el consumo de sal y hacer ejercicio moderado», explicó Elisa Puga, farmacéutica especializada en nutrición. Todo, para vivir más años y, sobre todo, mejor.

5 preguntas sobre...

El estudio de nutrición

1¿Qué es? Un plan nacional para conocer los hábitos de nuestros mayores y para enseñarles a alimentarse mejor.

2 ¿Quién participa? Más de 3.000 farmacéuticos y personas de más de 65 años de todas las comunidades autónomas.

3 ¿Cuándo se hará el estudio? Los cuestionarios se cubrirán desde el próximo lunes hasta el 30 de noviembre.

4 ¿Qué se pregunta? El peso, lo que come a diario, enfermedades y datos específicos sobre su medicación.

5 ¿Para qué? Con los resultados se hará un seguimiento y un estudio sobre los hábitos alimenticios de los mayores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento