Cospedal insiste en que no declarará a Castilla-La Mancha "antinuclear" y apela al consenso político y social

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, dijo hoy que su formación "no va a declarar a Castilla-La Mancha antinuclear", y apeló al consenso político y social tal y como establece la normativa relativa a la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares.

En su intervención en el pleno monográfico sobre la ubicación del almacén de residuos nucleares, reprochó al presidente de la Junta, José María Barreda, que hablara de "los peligros de la energía nuclear" para la región. "¿Le parece alarmante la instalación de un ATC cuando los socialistas votaron a favor en el Congreso de su instalación en España?", le preguntó.

En este sentido, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha señaló que "corresponde al Gobierno de España decidir dónde se tiene que producir la ubicación del Almacén teniendo en cuenta el consenso social y político". "No vamos a declarar a Castilla-La Mancha antinuclear, sí vamos a pedir el consenso social y político, que es lo que exige la normativa por la que se rige la instalación del ATC", explicó.

"Quiero un modelo de región en el que todos podamos crecer y que sea consecuente con los vecinos de todos los pueblos de Castilla-La Mancha, voy a apelar al consenso político y social en este asunto, porque lo dice la normativa por la que se rige, pero nuestro modelo de región no está en declaraciones dogmáticas", agregó la presidenta del PP de Castilla-La Mancha.

En todo caso, insistió en que a su juicio la "urgencia" del Gobierno regional debería ser el desempleo, teniendo en cuenta que el número de desempleados ha crecido desde que comenzó la legislatura en 100.000 personas. Y agregó: "No me hablen del Pacto por Castilla-La Mancha, que no es está dando ningún fruto para dar puestos de trabajo y el PP no está solo, está con toda la ciudadanía de Castilla-La Mancha".

En otro orden de cosas, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha se sumó a las palabras de "condolencia, apoyo y cariño a los familiares" del soldado español muerto en Afganistán. "Nuestra condolencia y solidaridad desde el PP", declaró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento