Tres personas detenidas en Gijón el fin de semana tras dar positivo en la prueba de alcoholemia

Policía Local y Guardia Civil detuvieron a lo largo del fin de semana a tres personas, acusadas de un delito contra la seguridad vial, después de hacerles las correspondientes pruebas de alcoholemia. Los dispositivos forman parte de la labor conjunta que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad vienen realizando los fines de semana en la ciudad.

En concreto, la Policía Local llevó a cabo 183 pruebas de alcoholemia en las que 7 conductores fueron denunciados en vías administrativa y 2 detenidos, acusados de un delito contra la seguridad vial. Por su parte la Guardia Civil practicó 130 pruebas de alcoholemia, con el resultado de 3 sancionados administrativamente y 1 detenido.

En materia de seguridad Ciudadana se efectuaron 77 identificaciones y se tramitaron 1 actas- denuncias por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, 1 denuncia por la venta de bebidas alcohólicas a menores, y tres por incumplir la ley Reguladora de Tabaco.

También se revisó un local en la calle Pablo Iglesias que fue propuesto para sanción por diversas infracciones administrativas. En el interior del mismo se realizaron a cinco clientes, actas por consumo de sustancias estupefacientes- hachís, marihuana y cocaína- por lo que además de formalizar contra ellos la pertinente acta-denuncia se propuso al local por permitir el consumo de drogas en su interior. En total, se identificaron a 24 personas y se efectuaron 9 actas de sanción por consumo de drogas en lugares públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento