La Diputación de León edita 500 guías sobre Desarrollo Sostenible dirigidas a cerca de 400 personas

La Diputación de León ha editado 500 ejemplares de una guía de Desarrollo Sostenible dirigida a cerca de 400 personas que participan en las escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo.

La publicación ha sido elaborada por la Unidad de Promoción y Desarrollo 'Provincia de León', perteneciente a la Institución provincial y se repartirá a alumnos y profesores que participan en 21 proyectos, según informó la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.

Precisamente, uno de los objetivos estratégicos de la Institución provincial es la integración de las políticas ambientales, económicas y sociales centradas en los diferentes municipios de la provincia de León y basadas en criterios sostenibles.

Por este motivo, desde el comienzo de la presente legislatura se inició la Agenda 21 en colaboración con los municipios, una iniciativa cuyo objetivo es conseguir un modelo de desarrollo que permita satisfacer las necesidades del presente sin comprometer a las generaciones futuras.

A través de esta propuesta se intentan crear hábitos que fomenten el uso adecuado de los recursos naturales en todos los ámbitos, a través de la búsqueda de soluciones alternativas.

Para la Diputación de León es necesario concienciar a todos los ciudadanos, especialmente a las personas que se encuentran en periodo de formación y a las que estudian en las escuelas taller, casas de oficios y en los talleres de empleo, así como a los profesionales que tienen la responsabilidad conducir dicha formación.

Efectos sobre el medio ambiente

En la guía se explican los efectos que el desarrollo de la sociedad en la actualidad tiene sobre el medio ambiente como el agotamiento de los recursos y la contaminación del entorno, los desequilibrios espaciales de la población o los aspectos económicos que influyen en la sostenibilidad.

Además, se ofrecen directrices básicas para que los ciudadanos puedan contribuir al desarrollo sostenible; información sobre cómo pueden hacerlo las empresas; pautas para conocer las condiciones necesarias para que se produzca este desarrollo o una relación de los elementos más contaminantes, además detallar las razones por las que es necesario que todas las personas contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las generaciones futuras.

La Diputación de León, además, tiene en funcionamiento un programa para jóvenes que se desarrolla en la escuela taller de Medio Ambiente con una duración de dos años durante los que se alterna la formación profesional con el desarrollo de un trabajo real y productivo que capacita a los alumnos-trabajadores participantes para su inserción en el mercado laboral.

La formación adquirida, el trabajo realizado y las prácticas profesionales desarrolladas por los alumnos de los diferentes proyectos que se llevan a cabo tienen como fines principales la conservación y mejora de la flora y la fauna, la mejora de la gestión de los residuos y de la calidad del agua, la sensibilización ambiental y el desarrollo sostenible en la provincia, así como la inserción laboral de los alumnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento