La Mesa de las Cortes acuerda iluminar el exterior del Parlamento de Castilla-La Mancha

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha acordó hoy, por unanimidad, iluminar el exterior del edificio del Convento de San Gil, sede del Parlamento regional desde 1986.

La decisión de iniciar los trámites para elaborar el proyecto de iluminación de las Cortes de Castilla-La Mancha fue planteada por el presidente de las Cortes de Castilla, Francisco Pardo, en la reunión que hoy celebró la Mesa del Parlamento castellano-manchego.

De este modo, el emblemático edificio del Convento de San Gil será uno más de los monumentos de Toledo, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, que cuenta con iluminación artística, informó el Parlamento en un comunicado.

El Convento de San Gil, construido en 1614 para convento de frailes franciscanos y posteriormente transformado en cárcel y parque municipal de bomberos, fue inaugurado como sede de las Cortes de Castilla-La Mancha el 31 de mayo de 1986, tras una importante restauración dirigida por el arquitecto Fernando Chueca Goitia. En 1996, el antiguo Convento de San Gil fue declarado Bien de Interés Cultural.

Desde su inauguración como sede parlamentaria, hace ya 24 años, el edificio se ha convertido en uno de los emblemas identificativos de la autonomía de Castilla-La Mancha.

Su estilo es sobrio y enraíza con el clasicismo de base herreriana. Está situado al sudoeste del Casco Histórico toledano, junto al río Tajo, encuadrado en el entorno de los Cigarrales, el Puente de San Martín y la Judería toledana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento