Conductores de autobuses urbanos de Jerez inician una huelga de cinco días por el pago atrasado de las nóminas

La plantilla de los autobuses urbanos de Jerez de la Frontera (Cádiz) iniciaron hoy una huelga que se prolongará hasta el próximo viernes para protestar por las nóminas atrasadas del mes de enero y el retraso en el pago de los anticipos y los fondos de necesidades del personal y que, según indicaron, deberían haber percibido "en junio".

Según indicaron a Europa Press fuentes del comité de empresa, las negociaciones con la patronal están "estancadas" después de que se haya producido un "distanciamiento de posturas", mientras que la empresa asegura que "no tiene liquidez" para abonar estos pagos pendientes.

Del mismo modo, los empleados de los autobuses urbanos de la localidad responsabilizaron al Consistorio jerezano de la situación "por no cumplir con los pagos mensuales de mantenimiento desde hace más de cuatro meses".

Por ello, desde hoy sólo funcionarán servicios mínimos con un autobús por cada línea. Además, los conductores se concentrarán diariamente a las 6,00 horas y han convocado dos manifestaciones por las calles de Jerez para mañana y el jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento