Fiol expresa su apoyo "incondicional" a Bauzá porque puede organizar un "proyecto ganador" en las elecciones de 2011

El portavoz del PP en el Parlament, Francesc Fiol, expresó hoy su apoyo "incondicional", así como el de un grupo "muy amplio de ciudadanos de las islas y de Palma" a la candidatura de José Ramón Bauzá a la Presidencia de esta formación en Baleares, debido a que "lo está haciendo muy bien y está dando los pasos para lanzar un proyecto ganador en las elecciones autonómicas y municipales de 2011".

En una comparecencia ante los medios, Fiol subrayó que tanto él como "mucha gente" con la que está en contacto de manera "habitual" apoyan de una forma "directa y explícita" a Bauzá, ya que, a su juicio, es la persona que, en estos momentos, "puede liderar el futuro del PP y puede organizar unas candidaturas y unos proyectos ganadores en los próximos comicios".

"Quiero que la opinión pública note y sepa que muchos ciudadanos de Baleares y, muy especialmente, de Palma mostramos un apoyo riguroso, serio, sólido y sin condiciones a Bauzá y nos movilizaremos activamente, con el objetivo de que cuente con los avales y los votos necesarios para ganar en el Congreso, que se celebrará el 6 de marzo", recalcó.

Por otro lado, Fiol consideró que el citado Congreso en el que los más de 18.000 afiliados del PP balear elegirán al nuevo presidente de este partido entre los dos candidatos que hasta ahora se postulan, José Ramón Bauzá y Carlos Delgado, es una "lección de participación democrática que los 'populares' dan al conjunto de los partidos de las islas".

Así, destacó que hace unos meses, contribuyó de forma "muy directa" para que los procesos en el PP fuesen de carácter "estrictamente democrático", para lo cual se inició una "batalla difícil y compleja", con el fin de elegir al presidente de la Junta Territorial de Palma de una manera "exquisitamente participativa y contrariamente a lo que algunos querían". En esta línea, estimó una "buena noticia" que este método de elección se haya trasladado al conjunto del PP balear a la hora de escoger al nuevo presidente.

El respaldo de Fiol a la candidatura de Bauzá a la Presidencia del PP balear se suma al que ya le dieron la semana pasada los presidentes de esta fuerza política de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, Joan Rotger, Santi Tadeo, Miquel Jerez y José Alcaraz, respectivamente, en detrimento del otro candidato, Carlos Delgado.

No obstante, estos respaldos explícitos parecen no importar a Delgado, ya que el pasado viernes expresó su "absoluta confianza" en que pueda resultar elegido como presidente del PP balear, ya que, en su opinión, su discurso "claro, directo y sin emplear palabras ambiguas cala en los ciudadanos".

Además, añadió que las reuniones que ha mantenido con los afiliados y las distintas encuestas que ha ido encargando en los últimos años ponen de manifiesto que "estoy bastante bien posicionado para recibir el respaldo de las bases, por lo que me presento con mucha ilusión". En caso contrario, subrayó que "no pasará absolutamente nada", por lo que reiteró que se integrará en el equipo de la candidatura ganadora.

El próximo jueves, 4 de febrero, a las 12.00 horas concluye el plazo para que todo afiliado que lo desee pueda presentar su candidatura, siempre y cuando cumpla los requisitos del reglamento, que establece que el candidato debe contar con un mínimo de 90 avales.

Posteriormente, el día que se celebre el Congreso, el candidato debe presentar a su equipo, formado por 22 vocales, mientras que debe contar con 250 avales de afiliados que apoyen su candidatura a la Presidencia del PP balear.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento