El presidente del PP de Guadalajara insiste en que no quiere el almacén en su provincia "aunque me digan paleto"

El presidente del Partido Popular de Guadalajara y alcalde de la capital alcarreña, Antonio Román, insistió hoy en que no quiere el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en su provincia "aunque me digan paleto". Asimismo, insistió en que el PP, aunque considera que es "necesario" un almacén donde se guarden los residuos de todas las centrales nucleares españolas, no quiere que se instale un ATC en la provincia.

En ese sentido, Román en un encuentro con periodistas, aseguró que seguirá con esa postura contraria a la ubicación del citado almacén en Guadalajara "aunque, sobre todo desde las filas socialistas, me digan paleto o estúpido".

Antonio Román señaló que la pelota está en el tejado del Gobierno tras haber puesto en marcha un "concurso de vanidades" basado en ofrecer dinero a los municipios "provocando el enfrentamiento entre personas, pueblos, provincias y comunidades autónomas".

En todo caso, el presidente provincial del PP quiso dejar claro que al final "por muchas vueltas que se dé al asunto", deberán ser los técnicos quienes determinen "después de considerar las concisiones, de ubicación, sismológicas, etc. de las zonas postuladas para albergar el ATC" quienes den el visto bueno a una en concreto "y en último termino tendrá que ser el Gobierno y el señor Rodríguez Zapatero quienes elijan el municipio donde se instalará el alcancen de residuos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento