Vecinos desalojados, desprendimientos y cortes en carreteras de Canarias

  • Suspendidas las clases en todos los colegios canarios.
  • Los fuertes vientos y la lluvia siguen azotando las islas este martes.
  • 11.000 hogares de Tenerife, El Hierro y La Gomera siguen sin luz.
  • CONSULTA LA PREDICCIÓN DEL TIEMPO

El temporal de lluvia que azota el archipiélago canario dejó en la madrugada del martes numerosas viviendas y garajes inundados, cortes en carreteras y provocó el desalojo de 31 vecinos en el barrio de la Bombilla, en La Palma, según informó el Centro Coordinador de Emergencia y Seguridad 112.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene la alerta naranja por lluvias fuertes a causa de la borrasca y se esperan que continúen los fuertes vientos y aguaceros.

Mientras en Fuerteventura y Lanzarote no se registraron grandes incidencias, en Gran Canaria fueron cerradas las carreteras GC-210 a la altura del kilómetro 18 y sufrieron cortes la GC-60 y GC-550. Por su parte, los Servicios de Emergencias recibieron numerosas llamadas procedentes del área metropolitana de la capital tinerfeña y de La Laguna advirtiendo de las inundaciones de garajes y viviendas, donde fue necesaria la intervención de los Bomberos.

Las intensas lluvias y el fuerte oleaje provocaron la evacuación de viviendas de Las Caletas y desprendimientos de piedras en Tenerife. Además, un total de 31 vecinos del barrio de La Bombilla y El Remo, en La Palma, fueron desalojados y trasladados a domicilios de sus familiares.

El temporal ha provocado daños a múltiples vehículos y afecta a 12 carreteras en Tenerife, ocho en la isla de El Hierro, siete en La Palma y una en La Gomera, quedando cortadas por tramos.

Suspendidas las clases

La Consejería de Educación, Cultura, Deportes y Universidades del Gobierno de Canarias anunció el lunes que este martes no habría clase en ninguna de las islas del Archipiélago, donde se ha declarado el nivel II de emergencias.

Por su parte, los servicios de emergencia encontraron el lunes el cuerpo sin vida del pescador que desapareció en aguas de Arinaga (Gran Canaria) durante la tarde del sábado tras volcar la embarcación de recreo en la que se encontraba junto a otra persona.

Cortes de electricidad

Más de 11.000 hogares y empresas de Tenerife, El Hierro y La Gomera permanecen sin fluido eléctrico como consecuencia del temporal, después de que se haya restablecido en más de la mitad de los 25.000 que se quedaron sin luz en la noche de este lunes.

Para solventar la situación, que ha perjudicado a clientes situados en su gran mayoría en Tenerife, pero también en alguna zona de La Gomera y en Gran Canaria, la compañía eléctrica Unelco-Endesa ha movilizado a más de 200 operarios que trabajan en el restablecimiento del suministro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento