El PP denuncia que el PSPV "intenta utilizar al sector de las artes escénicas como arma arrojadiza" contra los populares

El portavoz de Cultura del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Andrés Ballester, criticó hoy que los socialistas valencianos "están intentando utilizar a las asociaciones y colectivos del sector de las artes escénicas como arma arrojadiza contra el PP". A juicio de Ballester, "no les importa para nada mejorar su situación laboral y su futuro, algo en lo que está trabajando con empeño el Gobierno valenciano".

El diputado del PP se expresó en estos términos en un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas hoy por la responsable de Cultura adscrita a la Secretaría de Educación del PSPV, Marylene Albentosa, quien acusó a la consellera de Cultura, Trini Miró, de "matar lentamente" al sector teatral y criticó que la "tónica habitual" de la consellera sea "insultar y menospreciar a aquellos que no piensan como ella".

Ballester aseguró que los cambios introducidos en el Circuito Valenciano de Teatro y Danza "van a favorecer a las empresas y profesionales del teatro y la danza, además de abrir las puertas a que nuevos municipios de la Comunitat puedan programar en sus teatros y auditorios espectáculos de compañías valencianas".

Asimismo, el portavoz 'popular' de Cultura dijo estar "sorprendido" por el hecho de que una representante socialista "se atreva a dar lecciones de cómo gestionar la política cultural, ya que es un despropósito que alguien que milita en el mismo partido que José Luis Rodriguez Zapatero se atreva a dar lecciones de cómo se debe proteger a un sector productivo como es el cultural".

"Los socialistas solo puedan dar lecciones de cómo se destruye empleo y solo hay que ver que ya son más de cuatro millones las personas que en España están en el paro gracias al PSOE", indicó.

Además, Andrés Ballester manifestó que, según un análisis publicado por el Ministerio de Cultura, la Comunitat Valenciana "se ha convertido en la primera comunidad autónoma española en incremento de visitantes a museos y espectáculos, y que desde 2004 se ha pasado de 35.000 a más de 68.000 empleos en el sector cultural en la Comunitat".

En su opinión, "los socialistas no soportan que sea un gobierno del PP el que haga crecer el sector cultural. Allí donde ellos gobiernan todo es desolación y desastre, pero donde gobierna el PP las cosas van bien y eso les escuece", comentó.

"Al PSPV le ha debido resultar muy difícil de digerir que un estudio que hace el Ministerio de Ángeles González Sinde diga que el sector cultural en la Comunitat Valenciana va viento en popa", resaltó Ballestar, quien consideró que "debe ser muy desagradable para los socialistas valencianos que hasta sus propios compañeros del Ministerio reconozcan la buena gestión del gobierno de Francisco Camps".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento