Miranda (PPdeG) reprueba que "Ferraz se lanza a la conquista de las cajas gallegas" tras encargar un informe el Gobierno

Lamenta el "ataque directo" a la soberanía gallega y ve que confirmar un recurso es convertir Moncloa en "ofician electoral del PSOE"

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, sentenció hoy que "Ferraz se quita la careta y se lanza a la conquista de las cajas gallegas" tras confirmarse que el Consejo de Ministro reclamó al Consejo de Estado la elaboración de un informe preceptivo sobre la constitucionalidad de la Ley de Cajas de Galicia, aprobada en diciembre con los votos en contra del PSdeG y el apoyo de 'populares' y nacionalistas.

Para el portavoz 'popular', este movimiento del Gobierno central constituye "un ataque directo a la autonomía legislativa de Galicia y un golpe a la soberanía gallega", que reside en el Parlamento autonómico y que aprobó "con dos tercios de los votos" una normativa "impecable".

Rodríguez Miranda lamentó que "el Gobierno trate de frenar en Galicia lo que avala e impulsa en comunidades de su signo político", como Andalucía, lo cual tachó de "incoherente", por lo que consideró que "Zapatero confirma que avala fusiones en sus caladeros de votos, pero castiga a Galicia" tratando de "quitarle sus cajas y de sacarla del mapa financiero".

El dirigente 'popular' advirtió de que, de confirmarse las intenciones del Gobierno, Moncloa "se convertiría en una gran oficina electoral del PSOE", cuya iniciativa "sería poner en manos socialistas el ahorro de todos los gallegos".

Declaraciones de manuel vázquez

Asimismo, censuró las declaraciones del secretario xeral de los socialistas gallegos, Manuel Vázquez, quien ayer acudió al Comité Federal del PSOE y en donde constató que "se confirmó lo que había anunciado" su partido y donde reafirmó que "los ataques no eran buenos" y había que "cumplir las leyes y la Constitución".

A este respecto, Rodríguez Miranda ironizó con que "el embajador socialista estará de enhorabuena, pues pidió a Ferraz que le ayude a llevar de Galicia las cajas gallegas y estos respondieron con eficacia y contundencia".

"Será muy complicado para el Gobierno encontrar puntos recurribles en la normativa", advirtió, en todo caso, el portavoz del PPdeG, quien observó que "se enfrenta al ridículo de atacar frontalmente una ley gallega sin contar con argumentos de peso". "El PPdeG no cederá ni un ápice en la defensa de la soberanía del pueblo gallego a la hora de determinar el futuro de sus cajas", remachó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento