Cultura.- El CAC pretende que en su librería se puedan encontrar "todas las rarezas del arte contemporáneo"

El director del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga, Fernando Francés, afirmó que el objetivo que persigue es que la biblioteca de esta instalación "sea un sitio en el que las rarezas de las publicaciones de arte contemporáneo de todo el mundo se puedan encontrar".

"Queremos que no sea sólo una librería, ni que sea una librería generalista o especializada en cultura en general, como se estaba convirtiendo poco a poco. Lo que pretendemos es que sea una librería especializada en las artes de la creación, en arquitectura, diseño, artes plásticas y artes visuales", aseguró Francés a Europa Press.

Para conseguir esta meta, aclaró el responsable del centro, "el proyecto tiene que ser de alguien que esté en el día a día de esta librería, alguien que se pueda dedicar casi exclusivamente a él".

En este sentido, declaró que la librería Rayuela, encargada de gestionar el espacio comercial del CAC durante estos últimos siete años, "es un establecimiento con muchas librerías por lo que sus directores no se pueden centrar únicamente en este proyecto".

No obstante, Francés destacó la labor realizada por Rayuela durante todo este tiempo y afirmó que ha sido un trabajo "correcto y digno", incluso, subrayó que "en 2005 nos dieron el Premio Nacional de Librerías". Asimismo, resaltó la "excepcional" relación que han mantenido.

Aunque por el momento no hay ningún acuerdo firmado, "con total seguridad será Cincoechegaray la que tome el relevo de Rayuela", aseguró el director del centro, quien precisó que la firma del acuerdo se efectuará de "inmediato".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento