El Bloc considera que el retraso de la edad de jubilación representa un "recorte en un derecho social"

Remarca que la opinión expresada por la portavoz del Govern no la comparten los consellers de la coalición

El Bloc remarcó hoy que ninguno de los consellers de la coalición comparte la opinión expresada por la portavoz del Govern, Joana Barceló, quien aseguró que el Ejecutivo balear es "totalmente coincidente con los objetivos" que posee Madrid para elevar la edad de jubilación hasta los 67 años e incidió en que esta medida supone un "recorte en un derecho social".

En un comunicado, la coalición destacó que el argumento utilizado por la portavoz para justificar esta demora, que la medida es necesaria para mantener el sistema, no es "serio" si no se aportan los datos correspondientes en un debate "amplio, participativo y transparente".

Así, el Bloc señaló que esta justificación parece responder más a las demandas de la patronal que a la defensa de una política que sitúe a las personas en primer término e hizo hincapié en que la opinión de Barceló, en todo caso, es la del PSIB, y no la del Ejecutivo.

La portavoz del Govern, en declaraciones a los periodistas tras informar sobre los acuerdos adoptados en el Consell de Govern, destacó que el retraso de la jubilación se trata de una iniciativa que "nace para garantizar la sostenibilidad del sistema y desde la responsabilidad de que es necesario seguir con el incremento de los gastos sociales".

Joana Barceló señaló que el Gobierno ha decidido esta medida "con perspectiva de futuro" y "desde la responsabilidad" de la necesidad de "dar garantías en el crecimiento del gasto social asumible por la economía española".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento