El presidente del Cabildo de Gran Canaria asegura que en 2010 mantendrá la partida de 500.000 del Museo Canario

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, ha asegurado hoy que para el presente año la Corporación insular mantendrá la partida de 500.000 euros que destinó en 2009 al Museo Canario de Las Palmas de Gran Canaria.

Así lo garantizó esta mañana el dirigente socialista en respuesta a una pregunta formulada por el portavoz insular de Coalición Canaria, Manuel Lobo, haciendo referencia al mantenimiento de las partidas que las administraciones otorgan al museo y así garantizar su supervivencia.

"En 2010 el Cabildo no bajará la aportación al Museo Canario", incidió el presidente grancanario quien reiteró que "no será por el Cabildo que el museo tenga que cambiar su situación respecto a 2009".

Lobo realizó la pregunta a Pérez porque consideró que "salvar, mantener y asegurar el Museo Canario puede ser más importante que la política". "Agradezco su disposición, pero en estos momentos el presupuesto del museo está rebajado en el Cabildo, espero que a lo largo de la tramitación de los remanentes del ejercicio anterior se compense ese 10 por ciento que se le quitó de asuntos generales y se le incorpore 500.000 que el Cabildo comprometió para la ampliación del museo", confió el nacionalista.

Finalmente, hizo especial hincapié en que "el Gobierno de Canarias ya ha puesto la partida, faltan 500.000 euros del Cabildo y la aportación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria" y con esa reducción "peligra en ese sentido la culminación de la primera fase de ampliación del museo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento