Tussam rebaja en 2009 un 2,1 por ciento su cifra de viajeros pero el tranvía incrementa sus usuarios

Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) transportó durante 2009 82,8 millones de viajeros, una cifra que constituye un 2,1 por ciento menos respecto a los pasajeros que utilizaron la empresa en 2008, toda vez que la mencionada sociedad municipal está inmersa en la búsqueda de un plan de saneamiento tras haber sufrido pérdidas por valor de 54 millones de euros en el ejercicio 2008.

Según el último boletín de la empresa municipal, recogido por Europa Press, a lo largo del ejercicio 2009, los autobuses de la empresa y el tranvía registraron el uso de aproximadamente 82,8 millones de viajeros. La línea dos, que enlaza la glorieta de la Barqueta o de la Duquesa Cayetana de Alba con el barrio de Heliópolis, es la que mayor uso registra con 6,97 millones de usuarios, seguida del tranvía, que ha sido utilizado por más de 4,5 millones de viajeros en 2009.

El Metrocentro, de hecho, incrementó su número de viajeros en 2009 cerca de un uno por ciento respecto a 2008, toda vez que este medio de transporte espera su ampliación hasta el apeadero ferriario de San Bernardo.

De cualquier forma, la cifra general de viajeros constituye un incremento del 1,6 por ciento sobre las previsiones iniciales, si bien también representa una rebaja del 2,1 por ciento respecto al número de viajeros de 2008

Por encima de los cuatro millones de viajeros, igualmente, se sitúan las líneas C2 (Isla de la Cartuja-Prado de San Sebastián) y 13 (Plaza del Duque de la Victoria-Pino Montano), destacando el incremento de viajeros del 7,6 por ciento experimentada por esta última conexión al ampliar su recorrido a los nuevos desarrollos urbanísticos de Pino Montano.

De todas formas, la línea que ha experimentado un mayor crecimiento de viajeros ha sido la 37 (Prado de San Sebastián-Bellavista), que ha ganado 628.000 pasajeros tras su fusión con la extinta línea 33.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento