La campaña del Gobierno canario 'Di No al Winter Blues' patrocina informativos meteorológicos de Antena 3

El objetivo es resaltar las "excelentes" temperaturas del archipiélago frente al frío y las nevadas que afectan a gran parte de la Península

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Promotur, ha utilizado la campaña 'Di No al Winter Blues' para patrocinar los informativos meteorológicos de mediodía de Antena 3 a nivel nacional y destacar las "magníficas" temperaturas que se registran habitualmente durante el invierno en las islas.

El objetivo de esta acción promocional, que va dirigida al mercado nacional, es "poner de manifiesto el excelente clima que disfruta habitualmente el archipiélago durante el invierno frente a la ola de frío y las fuertes nevadas que sufre en esta época del año gran parte del territorio peninsular", informa el Ejecutivo regional en un comunicado.

A lo largo de esta semana, la información del tiempo de Antena 3 de mediodía, uno de los espacios televisivos de mayor audiencia en su franja horaria, ha emitido un spot de 10 segundos de la campaña 'Di No al Winter Blues' de las islas Canarias, tanto a su inicio como a su finalización.

Esta acción promocional se suma a las ya emprendidas a través de la campaña 'Di No al Winter Blues' desde el pasado mes de octubre y que han supuesto "una revolución sin precedentes en las técnicas de promoción y marketing" del archipiélago, sostiene la administración.

Esta nueva estrategia de comunicación y posicionamiento de Canarias tiene como propósito posicionar al archipiélago como "el lugar ideal para combatir el 'Winter Blues', al que también se enfrentan en la Península por la falta de luz solar y las bajas temperaturas".

Paralelamente a la campaña emprendida en Internet, apoyada en estrategias web 2.0 como instrumento para llegar al potencial turista, se han utilizado también los medios convencionales para hacer llegar el mensaje Di No al Winter Blues, como es en este caso la televisión.

Al mismo tiempo, la campaña de comunicación centrada en los embajadores canarios como eje principal ha conseguido generar notoriedad tanto a nivel nacional como europeo, y se ha reforzado con una campaña de publicidad en televisión, exterior, prensa, radio e Internet, así como a través de la presencia en ferias internacionales como la World Travel Market de Londres o Fitur.

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