Reabierta la pasarela peatonal entre Ametzola e Irala sobre la línea de mercancías de FEVE en Bilbao

La pasarela peatonal instalada sobre la línea de mercancías de Feve entre los barrios bilbaínos de Ametzola e Irala fue reabierta hoy una vez reparados los desperfectos originados por el impacto accidental de un camión que superaba el gálibo establecido.

Según informó BILBAO Ría 2000 en un comunicado, la finalización de estas obras permite asimismo recuperar desde hoy el tránsito habitual de vehículos por la calle Doctor Díaz Emparanza, que había quedado parcialmente cortado desde el pasado lunes debido a las labores de reparación de la pasarela.

Los técnicos encargados de esta operación han procedido al apuntalamiento de la pasarela, a la sustitución del tramo dañado y a una revisión general de la parte no afectada para comprobar que todos los elementos se encuentran en perfecto estado.

Una vez concluidos estos trabajos, ha sido posible retirar las torres de apuntalamiento instaladas el pasado lunes y que eran las que originaban la afección al tráfico rodado por la calle Doctor Díaz Emparanza.

Esta pasarela provisional, instalada en junio de 2008, deberá permanecer en uso hasta la conclusión de las obras de soterramiento de la línea de mercancías de FEVE a su paso por los barrios de Rekalde e Irala. BILBAO Ría 2000 pidió disculpas por las molestias ocasionadas a los usuarios de esta pasarela mientras ha permanecido fuera de servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento