La Consejería de Agricultura eleva hasta 30 millones las ayudas para caminos rurales en 2010

La Consejería de Agricultura y Pesca destinará hasta 30 millones de euros para el arreglo y mejora de los caminos rurales en el 2010, según la orden que se publica hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), en la que además se contemplan subvenciones de hasta el cien por cien de la inversión total.

Así lo señaló hoy la titular de este departamento, Clara Aguilera, que explicó además que la orden se ha publicado meses antes de lo previsto para acelerar al máximo las obras de reparación de los daños ocasionados por el temporal y darle "prioridad absoluta".

La Consejería ha decidido financiar por completo los proyectos porque la cofinanciación con los Ayuntamientos había generado con anterioridad problemas cuando las entidades locales no podían aportar su parte.

La orden recoge además que las entidades beneficiarias podrán solicitar anticipos de ayudas, e incluye inversiones para la prevención de daños causados por las adversidades climatológicas en los caminos rurales, que son competencia municipal.

Se contemplan ayudas para la corrección de sistemas de drenaje y desagüe en infraestructuras distintas de los caminos rurales y en sistemas complementarios de suministro de agua, con excepción de explotaciones individuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento